¿Buscas un préstamo con ASNEF? Puede resultar complicado que te acepten un préstamo si apareces en un fichero de morosidad. Pero no te preocupes, te hemos filtrado los mejores préstamos que aceptan ASNEF.
Ofertas de préstamos con ASNEF en 2022
Resumen de esta página
ToggleCaracterísticas de los préstamos con ASNEF
Los préstamos con ASNEF son ideales para aquellas personas que se encuentren en ficheros de morosidad pero que necesitan financiarse lo antes posible. Las entidades listadas aquí no toman en cuenta un historial crediticio negativo. Es importante tener en consideración las características principales antes de solicitar uno.
Intereses del préstamo
Tiempo de devolución
Cantidades máximas de los créditos con ASNEF
Debido al riesgo que supone para las entidades proporcionar un préstamo si estás en una lista de morosidad, las financieras ofrecen cantidades iniciales bajas. Esto se puede mejorar a medida que vayas cumpliendo préstamos con las financieras, que sepan que vas con total seriedad.
¿Por qué aparezco en el ASNEF?
El principal motivo por el que puedes aparecer en ficheros como el ASNEF es el impago de préstamos. Tienes créditos o deudas abiertas sin pagar y, por lo tanto, como probablemente indica el contrato del préstamo, se te ha incluido en uno de estos ficheros por ese motivo. También es posible que tener deudas con la Seguridad Social te lleven a estar en este fichero.
Problemas que surgen si estoy en el ASNEF
Es importante tener en cuenta que los prestamistas necesitan asegurarse la mayor cantidad de préstamos e intereses abonados correctamente ya que es el servicio que ofrecen. Aparecer en ASNEF es un indicador negativo, aunque hay alternativas que no lo toman en cuenta como las que aparecen aquí.
Debido a esto, aparecer en el ASNEF te impedirá solicitar un préstamo personal en cualquier entidad bancaria. Es por ello que para encontrar financiación debe ser fuera del ámbito bancario, es decir, necesitarás recurrir a empresas de financiación.
Formas de salir del fichero ASNEF
Existen diversas maneras de salir del fichero. La más sencilla a nivel de procedimiento es devolver todos los créditos pendientes. Sin embargo, no siempre es una opción factible además de que puede llevar bastante tiempo poder solucionarlo.
Otra forma sería recurrir a leyes de la segunda oportunidad. Se trata de utilizar recursos legales para eliminar deudas pendientes. Sin embargo, esta opción se utilizará únicamente como último recurso por diversos motivos. Esto lo explicamos en detalle en uno de nuestros artículos.
¿Cómo funcionan los préstamos con ASNEF?
Los préstamos con ASNEF son muy fáciles de solicitar. Sigue estos pasos:
- En primer lugar, accedemos a la oferta que más nos pueda interesar en un principio.
- A continuación, rellenamos la información en la página web de la entidad prestamista. Nos pedirán cantidad y plazo a devolver.
- Seguidamente rellenamos nuestros datos personales. Lee cuidadosamente los términos de privacidad.
- Una vez hayamos rellenado nuestros datos, nos solicitarán el DNI, una tarjeta a la que realizar los cobros y una cuenta bancaria para recibir el dinero.
- Si todo es correcto, recibirás respuesta en unos pocos minutos.
Requisitos para solicitar un préstamo con ASNEF
Los préstamos con ASNEF son particularmente interesantes para aquellos usuarios que necesiten financiarse pero cuenten con deudas abiertas todavía registradas. Sin embargo, existen una serie de requisitos indispensables:
- Debes ser mayor de 18 años. En algunos casos se solicitará ser mayor de 21 años.
- Tener residencia en España.
- Documento Nacional de Identidad vigente.
- Un número de contacto y/o un email válido
Como es natural, algunas entidades podrán solicitar además una prueba de ingresos recurrentes que permitan asegurar la devolución del préstamo. En caso de no ser posible, estudiarán tu caso más detalladamente para dar una respuesta final.
Por último, tenemos la opción de poner un aval como un vehículo o un inmueble si son cantidades elevadas. Este tipo de préstamos son recomendables si deseas conseguir financiación cuanto antes.
¿Merece la pena solicitar un préstamo de este tipo?
Los préstamos con ASNEF son la mejor manera de financiarse si te encuentras en ficheros de morosos. De todas formas, si no apareces en esta clase de ficheros es bueno saber que puedes solicitar préstamos con mejores condiciones.
Esto es debido a que los préstamos a gente con deudas pendientes pueden tener un mayor riesgo ante impagos. Para cubrir este problema, se elevan los intereses. Es importante revisar este punto antes de solicitar uno.
Por este motivo, si no te encuentras en listas de morosos te recomendamos los préstamos personales que te dejamos en este enlace. Te podrás informar de todo tipo de préstamos en general, sin filtrar por ASNEF.