A lo largo de la vida podemos encontrarnos con la necesidad de conseguir dinero bien sea para financiar proyectos que tenemos en mente o para solventar pequeños inconvenientes que nos pueden surgir.
Es aquí donde juegan un papel interesante los préstamos de 1000 euros. Esta cantidad resulta muy útil para poder superar estos problemas. Con 1000 euros podrás pagar facturas, financiar pequeños proyectos o pagar el alquiler en caso de apuro económico.
Catálogo de préstamos de 1000 euros
Características de estos préstamos
Los préstamos de 1000 euros son una gran alternativa a la financiación bancaria. Permiten conseguir 1000 euros a devolver en los plazos que mejor te convengan.
Se caracterizan por ser de fácil acceso y por no necesitar demasiados requisitos. Debido a esto, muchas entidades ofrecen la posibilidad de financiación a personas que estén en el ASNEF, lo que se conocería como préstamos con ASNEF.
Por otro lado, destacamos el hecho de que en la mayoría de casos no es necesario tener una nómina ni un aval para acceder a estos préstamos de mil euros al tratarse de una cantidad relativamente baja de prestar.
¿Cuándo es útil pedir un préstamo de 1000 euros?
Por lo general debemos tener en cuenta qué cantidades son las que vamos a necesitar para solventar el problema en cuestión. Siempre es recomendable solicitar un préstamo directamente de la cantidad completa que necesitas en vez de ir solicitando varios préstamos para sumar esa cantidad.
Es por ello que recomendamos ajustar al máximo posible la cantidad del préstamo. Es posible que necesites algo más de 1000 euros o que, por el contrario, no necesites tanto. Realiza un estudio previo sobre el problema para el que necesitas este dinero y así podrás mejorar los intereses.
¿Puedo solicitar más de 1000 euros?
Por supuesto. Los préstamos de 1000 euros son únicamente orientativos, es decir, que puedes solicitar más o menos dinero en las entidades de crédito correspondientes según necesites.
Por ejemplo, en muchas entidades podrás solicitar préstamos desde 100 euros hasta 10.000 euros. Ten en cuenta que a mayor cantidad prestada, mayores serán las condiciones para poder acceder a él además de un posible incremento en las comisiones.
Otros tipos de préstamos con cantidades superiores incluyen:
- Préstamos de 2000 euros: para solicitar un crédito de hasta 2.000 Euros con las mejores condiciones.
- Préstamos de 3000 euros: de la misma manera que puedes conseguir hasta 2000 euros online como mencionábamos anteriormente, con estos préstamos podrás conseguir 3000 euros de manera sencilla.
¿Cuál es el plazo máximo para devolverlo?
Los préstamos de 1000 euros son considerados por algunas entidades como minicréditos, por lo que los plazos de devolución no suelen superar los 12 meses.
Además, si únicamente necesitas el dinero durante menos de 1 mes también podrás solicitarlo con la ventaja de tener pocas comisiones. Esto es especialmente útil si estás seguro de que vas a recibir el dinero mediante una nómina o un pago de algún cliente en pocos días.
Como sucede con la mayoría de créditos online, a mayores sean los plazos que elijas mayor será el interés total (o TAE – tasa anual equivalente -). Por lo tanto aconsejamos desde Chollo Crédito que ajustes al máximo los plazos en el contrato para conseguir mejores condiciones.